¿Conoceis de cerca la vida en el suelo? estos son sus feroces guerreros. Mirando de cerca con lupa puede que veais alguno. Seres vivos animales con organismo vegetal, a medio camino entre insecto y planta. De naturaleza trabajadora, dependientes de un líder y muy monos.
Olimar es un joven extraterrestre que cae con su nave golpeada por un asteroide en la superficie de la tierra, perdiendo 30 piezas de su cohete espacial sobre ella. Tras el accidente descubre a unas amigables criaturas que le ayudarán a reunir las partes extraviadas. Al tirar de un brote del suelo cual hortaliza aparece el primero. Le recuerdan a las zanahorias Pikpik de su planeta, por lo que los llamará Pikmin.
Viven en unos pequeños trípodes biomecánicos motorizados por una margarita, que reproduce su raza si son alimentados, Olimar las llamará Cebollas. Las píldoras que sueltan las flores o los cuerpos que dejan los enemigos: en este caso insectos de gran tamaño para Olimar y su paleta de trabajadores, que no pasan de las 2 pulgadas. Los transforma en semillas que brotarán como nuevos Pikmin. En un principio Olimar conoce tres clases de Pikmin: rojos, azules y amarillos. Cada una de ellas con unas habilidades y características diferentes. Un color para cada situación, un brochazo en cada rincón.
A ritmo de sonidos tribales exploraremos un reino prehistórico gobernado por la ley del más fuerte para encontrar la valiosa tecnología que nos llevará de vuelta a casa: H0c0t4te. Los Pikmin pueden transportar cosas, desenterrar objetos, crear puentes, derribar muros y vencer enemigos. Disponemos de 30 días para recuperarla, en caso contrario se agotarán las reservas de Olimar y moriremos a causa del letal oxígeno.
Esto da pie a dos cosas; finales alternativos y bastante estrés al jugarlo ya que tenemos tiempo límite para cumplir la tarea. Aunque bien es cierto que en un juego de estrategia de estas características, el tiempo ha de ser un elemento más contra el que luchar.
Shigeru Miyamoto volvió a crear una nueva e inolvidable saga para Nintendo como viene siendo costumbre en él. Dijo habérsele ocurrido la idea para este juego observando el jardín de su casa. El resultado fué un juego de estrategia con toda la personalidad de sus juegos: esto viene a ser un juego colorido que derrocha creatividad por los cuatro costados de la televisión y muy dificil de abandonar hasta completarlo.En 2002 Pikmin llegó al mercado europeo cautivando a medio mundo con su belleza y diversión para la Game Cube. En 2004 salió Pikmin 2, y recientemente han sido ambos reeditados para Wii, convirtiéndose en dos de los títulos imprescindibles para la última plataforma de Nintendo.
Pikmin 2 realza y completa el concepto del primero para alzarse en el podio de las grandes obras de los videojuegos. Conoceremos a dos nuevas razas de pikmin: blancos y morados (véase foto de cabecera). Controlamos a un personaje añadido: Luis, compañero de trabajo de Olimar. Y no estamos bajo la presión de tener un día límite. Hemos de reunir objetos de valor para llegar a la cifra de 10000 Pokos y pagar la deuda que tiene nuestra empresa o nos quedaremos sin trabajo. Los dos nuevos colores de Pikmin y personajes controlables, ofrecen un punto más estratégico al juego. Conforme encontramos estos tesoros adquirimos nuevas habilidades segun la naturaleza de éste. Lo que nos abre nuevas fronteras para seguir explorando los escenarios.
El curso de la naturaleza se abre ante 100 pikmin sobre el terreno. A todos se nos pasa por la cabeza un hormiguero a pleno rendimiento jugando por primera vez.
Encontraremos nuevas cavernas subterráneas en las que no pasa el tiempo y nos esperan jefes finales al tocar fondo, capaces de eliminar todo nuestro ejército pero con un punto débil que debemos encontrar. Esto caracteriza a todos los enemigos que Miyamoto crea; no son simples moles a las que golpear de un modo repetitivo, quiere que busquemos el método para cada uno de ellos. Es por la gran cantidad de pequeños acertijos desarrollados con gran creatividad por lo que funcionan tan bien sus juegos. Mencionar también el apartado gráfico, que alcanza las texturas más realistas vistas en una Game Cube. Por si pudiera hacerse corta, en la segunda entrega añadieron un modo para dos jugadores en batalla y un modo desafío para 1J o 2J.
Veremos una tercera entrega de la saga que se encuentra en estado de capullo aún. Tal vez brote para 2010 ó 2011. Hasta entonces regaremos la ilusión con sus dos juegos ya en flor.
jueves, 23 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario